Journaling


Qué es el Journaling?

Vayamos al sr.. sabelotodo...

El journaling es un mecanismo por el cual un sistema informático puede implementar transacciones. También se le conoce como «registro por diario».

Se basa en llevar un journal o registro de diario en el que se almacena la información necesaria para restablecer los datos afectados por la transacción en caso de que ésta falle.

Vaya Coincidencia.... jajaja

Créanme... no parece pero es así... es un sistema de archivo de un historial de procesos que serán restaurados cuando todo lo otro falle...

Por lo que tan lejos de nuestra realidad no estamos...

Nosotros tenemos la opción de hacer un backup de nuestra vida.. en papel... (bah no tengo pero nada en contra del scrapbook digital)... a saber es mejor digital que nada claro... pero mucha gente que me rodea lo hace en papel... o le gustaría... pero vamos al grano.. exacto que es para nosotras las scraperas?

Se podría decir que son simplemente las historias, sentimientos o deseos que escribimos en nuestra página explicando una foto, o el backstage de una foto.

O son esos títulos que te dejan el alma temblando de cómo funcionan junto a una foto. "Llegar a casa"

Sin embargo, para mí, personalmente el journaling es mucho más que todo esto.

Es poder decirle cuando no yo no esté más... (y no importa cuanto falte... nunca es pronto... nunca es tarde)

"mirá como te amé hijo... mirá lo que disfrutamos.. dejame que te cuente de tu primer diente que se llevó el ratón peréz... mirá como nos dimos cuenta que ibas a ser hermanito mayor.. mirá...acá te muestro por que sos ascendente en leo.. si naciste a las 11.42 am... todas esas cosas que él le va a poder contar a mis nietos... o a mis bisnietos... cuando yo ya no esté... mirá como te amábamos hijo que te hice un álbum en cada vacación... una página de cada cumple...

Y ojo que esta es mi forma de amarlos... y de dejarles su historia de primera mano...

Tengo una tía que dice que no quiere fotos que tiene buena memoria...

Sin embargo yo lo primero que salve de una inundación enorme de una casa que alquilaba... fue mis álbumes de fotos.. algunos sufrieron... pero otros salieron indemnes..

Quizás fue casual.. aunque no creo... pero al año que tuve a Juan me robaron la compu.. 2009... nadie hacía backups ( y eso que mi marido insistia!)... ni existía la opción nube... pero adivinen quien tiene fotos de Juani?. Sep... todas de su embarazo y nacimiento

Puede ser escrito en computadora o a mano. Escrito directamente en la página, en tags o en pequeños pedacitos de papel. Puede ser muy cortito o muy largo. Que se vea o que esté escondido para esas cosas más personales.

El Journaling te permite ir creando ese mundo paralelo a las fotos, donde de verdad pasan las cosas que no pueden verse en las imágenes....

"He visto como muchísimas veces ante la tremenda necesidad estética de dejar bonito un trabajo, los escraperas dejan de lado que significa ESA foto".-

O por no tener ese perfecto pedacito de papel o por no tener linda letra, o por no poder hacer esa perfecta técnica que esperábamos, no cuentan la historia de ese momento.

Nacida en la escuela autodidacta como terapia personal mi estilo de Scrapbooking es en todo caso íntimo, incluso aquellos trabajos que son producto de talleres, tienen un 100% de mis creencias de Scrap y mi filosofía de vida - Reutilización, Reciclaje y mi extrovertido uso de los colores, lo que crea mi estilo propio - para mí el Journaling es la diferencia entre Scrapbooking y Crafts.

Amo el scrapbooking, no solamente porque puedo jugar con papeles de colores, tijeras y sentirme nena otra vez, sino porque a través del journaling puedo expresar mis sentimientos, resolver esa parte del trabajo que no se vé, desahogarme cuando lo necesito y dejar mis sentimientos escritos para cuando necesite volver por ellos... como ven para mí el journaling es mucho más que simples palabras...es la huella que dejaremos.. tambien de forma visual.