Eclipse Solar.. el evento astronómico del año

Debe ser el evento astronómico más importante a nivel cultural, científico y turístico que tuvo Argentina, este año... y yo aún no tenía portada de mi Art Journal... y bueno.. volví eclipsada y maravillada por haber sido participe!

En este proceso paso a paso en fotos, les muestro como hice yo mi portada del art journal de este año, reciclando mucho como tooodo el art journal que era un viejo libro de actas de una sociedad comercial... los cartoncitos que eran de un viejo workshop que di en Córdoba en 2018, y como usé esos recuerditos que me traje de Villa Rumipal ese día...

Les recuerdo que soy eco friendly, solo traje cosas caídas o que ya estaban rotas... no corto arboles ni flores... ni me gusta que otros rompan la naturaleza..

Fuí acomodando cartoncitos de 2mm con efecto desgastado, uno al lado de otro, de manera de simular una cerca..

Para darle interés, crearé con pasta de textura un fondo. Cubro todo el fondo pero de manera asimétrica

Este momento me temía, el pedacito de corteza de arbol caído era demasiado grueso para mi portada... tuve que cortarlo... como estaba viejito... ya no es difícil cortarlo.. aquí pueden ver que estaba realmente muerto cuando lo levanté del suelo.. sino no hubiera podido hacerlo.

Y estos son los elementos que traje de ese día y las telas y los encajes que para mi representan la emociones en mis trabajos.. la tela.. lo poco que somos.. que ella dura mas que nosotros al morir, y el encaje.. lo intrincado de nuestra alma... (appa!, esta no te la esperabas...jajaja) Barnizo todo con barniz en aerosol para protegerlo del ambiente y que dure un poco mas...

Ah! la planta es la Pyracantha coccinea

Un poco de pintura para darle color al fondo  y ... seco ... siempre! y otro color...

Y como las tintas al acohol no tienen ese "vibrato" que me gusta... con amarillo y azul creo mi propia paleta para simular la misma pintura pero en otra potencia.

En este proceso... teñiré también las telas.

Primero mojo la tela para que se torne más permeable y luego coloco la tela dentro

En estas fotos verán el resto del proceso de decoración, y de paso les cuento que este evento no se repetirá en mi provincia hasta dentro de 300 años... si este momento no es mágico.. no?

Eclipse total de Sol en Argentina - martes 2 de Julio de 2019